¿Qué es el Teatro de la Autenticidad? I



Pepa Díaz-Meco, creadora de la metodología del Teatro de la Autenticidad.

Mi infancia ha sido mi tesoro, me marcó de tal modo, que nunca quise abandonar ese reino, por eso me dedico al teatro. 

No me interesa el teatro de la forma, el formulismo, el teatro donde el actor tiene que maquillar su alma en pos del personajes o el del lucimiento por el lucimiento... Tan antiguo, tan vacío, tan distante  del espectador.

A través de los maestros con los que he trabajado, que me han enseñado a mirar los diferentes prismas del Arte Dramático y sobre todo a conocer los distintos colores que habito. Como Friedhelm Grube, Juan Carlos Sánchez, Philippe Gaulier, Mamadou Dioumé, Monika Pagneaux, Marcello Magni, Jos Huben... De la formación en Psicoterapia Gestalt con Mario Fernández Alameda y en Medicina China con Juan Gil, he ido descubriendo un modo de hacer y, sobre todo, de experimentar el teatro. He aprendido a desechar lo que no me hacía crecer o no sentía que fuera “autentico”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario